PRE TENIS
A edades tempranas es importante enfatizar en el desarrollo de las habilidades motrices y coordinativas de los niños mediante juegos y ejercicios sencillos y divertidos con la finalidad de facilitar el aprendizaje del tenis. Estás habilidades son rodar, lanzar, atrapar y golpear una pelota, bloquear, botar o rebotar, patear, driblar, perseguir, balancearse, saltar, caer, transferir el peso.
Dichas actividades son mayormente usadas en niños entre 4 y 6 años de edad, sin embargo; se pueden usar en todas las edades de acuerdo a las necesidades de los futuros tenistas.
MINI TENIS
El tennis adaptado a las necesidades de quien inicia en este deporte puede incluir, canchas más pequeñas, raquetas pequeñas, pelotas más suaves, lentas y grandes, red más baja con la finalidad de hacer más fácil el aprendizaje y enfatizando la diversión desde la primer sesión.
Niños y también adultos son beneficiados con el mini tenis ya que se busca simplificar la técnica, táctica y reglas del tenis, dando mayor importancia al contacto y control de la pelota con la raqueta para lanzar, recoger, golpear, pasar, etc., logrando desarrollar factores básicos de la condición física como son: coordinación óculo-manual, equilibrio, percepción espacial y así poder jugar y divertirse exitosamente desde la primer clase.
Intermedio
Bienvenidos a la etapa donde los tenistas están listos para desarrollar la técnica de los diferentes golpes entre los cuales podemos mencionar derecha o drive, revés, saque, devolución, volea, remate y otros. En este nivel también seguirán desarrollando la táctica y reglas del tenis al mismo tiempo que continúan preparándose física y mentalmente para jugar algunos partidos donde pueden divertirse y socializar con otros tenistas.
El uso de una cancha, red y pelota de características normales o reglamentarias es otro aspecto que destaca a los jugadores de nivel intermedio así como una proyección hacia el tenis recreativo o precompetitivo. Las clases son dinámicas, divertidas y con una exigencia a la medida para lograr el mejor desempeño y cuidando siempre la motivación que es un elemento fundamental para mantener a los niños en este deporte.